


Guante de Carnaza para Soldador, largo, Color Azul
GSAL
Es un guante de protección de uso rudo, generalmente de diseño tipo americano. Está fabricado con carnaza de res (cuero), que ha sido curtida y, a menudo, tratada con doble engrase a base de aceites para aumentar su durabilidad y flexibilidad. Su color distintivo es el azul.
Características
Material Principal: Carnaza de res (cuero) curtida al cromo.
Largo: Típicamente 14 pulgadas (35.5 cm), lo que proporciona un puño largo o puño de seguridad de 5" a 6" (12.7 a 15 cm) para proteger el antebrazo.
Forro Interno: Frecuentemente tienen un forro de algodón y/o hule espuma en todo el guante, lo que brinda comodidad, absorbe el sudor y añade aislamiento térmico.
Costuras: Usualmente cosidos con hilo de Kevlar®, el cual es resistente al calor, fuego y corte, prolongando la vida útil del guante en condiciones extremas.
Refuerzos: Presentan refuerzos externos de carnaza en la palma y/o dedo pulgar, las áreas de mayor desgaste y manipulación.
Talla: Generalmente es Unitalla.
Modo de Uso
Se manipulan directamente para proteger las manos y el antebrazo del usuario contra riesgos mecánicos, térmicos y abrasivos. Se colocan de manera que el puño largo cubra una porción del antebrazo para ofrecer la protección extendida.
Aplicaciones
Debido a sus características de resistencia al calor, abrasión y corte, son ideales para:
Soldadura (procesos MIG y electrodo revestido).
Herrería y manejo de metales.
Protección contra chispas y salpicaduras.
Manejo de materiales pesados o ásperos.
Trabajo rudo que involucre materiales abrasivos.
Mecánica y mantenimiento industrial.